Liposucción sola

La liposucción es el arte y ciencia de la cirugía plástica estética en esculpir nuevos y bellos contornos, eliminando definitivamente acúmulos grasos localizados. A pesar de que intentemos reducir el peso a través de dieta y ejercicios, el verdadero objetivo es mejorar el contorno del cuerpo. Podemos hasta perder gramos cada día, pero lo que queremos es mejorar la apariencia relativa, y no el peso absoluto. Para muchas personas, la liposucción además de alcanzar la silueta inicial deseada también suministra impulso extra psicológico para maximizar los resultados. Por ejemplo, la persona que haya cuatro kilos de grasa removidos durante la liposucción , enseguida, se siente motivada a perder seis kilos más a través de dieta y ejercicio físico.

publicity_lipoescultura_01Entendiendo las células de grasa

El exceso de calorías se convierte en grasa que se acumula dentro de células específicas, llamadas de células de grasa. Con el adelgazamiento, las células de grasa pueden vaciarse casi completamente, pero no desaparecen. Ellas permanecen en el cuerpo como sacos vacíos, ansiosas para que sean recargados nuevamente.  La cantidad y la localización de las células de grasa en nuestros cuerpos son determinadas genéticamente cuando nacemos. Al largo de la vida, el número de células de grasa en el cuerpo permanece el mismo. Ellas son incapaces de reproducirse, excepto en los casos de extrema obesidad.

Por qué la liposucción es definitiva?

Una vez que las células de grasa están formadas, es muy difícil removerlas en circunstancias normales. Si fueran eliminadas a través de la liposucción , ellas no vuelven a regenerarse. Supongamos que usted haga una liposucción y alcance el contorno deseado, pero posteriormente gane peso. Si usted perder este peso nuevamente, usted tendrá la misma apariencia de cuando hizo su liposucción. La liposucción no impide futura aumento de peso. El exceso de grasa será depositado en las restantes células de grasa distribuidas uniformemente por el cuerpo.